Emprendimiento e innovación digital
636746832138553418_mockup_app.jpg

La aplicación de nuevas soluciones digitales a problemas tradiciones se encuentra en la base del éxito de numerosas startups. Un buen ejemplo son los seis proyectos de empresas emergentes premiados por Estrella Galicia en su programa de emprendimiento colaborativo “The Hop”. Unos proyectos que, además, podrán ponerse en práctica en torno al negocio de la conocida marca de cerveza.

 

Trucksters, Talentoo, Flexsas, Estrella-Day, Data Monitoring y Barley han sido las empresas premiadas, con proyectos que van desde plataformas de servicios hasta aplicaciones de control de parámetros, pasando por novedosas ideas de negocio.

 

La startup tecnológica Trucksters destaca por su propuesta: ofrecer una red de conductores a las empresas de transporte, los cuales pueden relevarse en distintos puntos del camino para conducir un mismo camión. Así, el transporte se mantiene en movimiento respetando los periodos de descanso obligatorios.

 

Grupo SIM participa en el desarrollo de este proyecto a través del diseño front-end y back-end de la aplicación. Un gran desafío técnico orientado a permitir una comunicación fluida entre las empresas y los conductores.

 

En esta tarea, Grupo SIM ha demostrado una vez más su capacidad de optimizar el diseño de interfaz de usuario y experiencia de usuario (UI/UX), especialmente para redes de distribución. Una capacidad ya reconocida por el trabajo con las redes de clientes tan notables como Opel, SEAT o BMW.


Volver