Enseñanzas del Black Friday
636809826066591636_foto_compras.jpg

En marketing existe una tendencia universal a extender los periodos promocionales que funcionan. Todos tenemos en mente el caso de “retailers” que convierten sus días de oferta en semanas, y sus semanas en meses. La última incorporación a nuestro calendario promocional, el Black Friday, ha recorrido este camino en muy poco tiempo. Y eso es bueno.

 

Como indica este artículo de foromarketing.com, se calcula que 3 de cada 4 españoles iban a realizar compras el último viernes de noviembre, con un gasto medio de 280 euros (13% más que en 2017).  Se trata en su mayoría de compras relacionadas con los regalos de Navidad o, simplemente, para aprovechar los grandes descuentos con los que algunos comercios quieren facilitar la renovación de stock de cara a la temporada navideña.

 

En productos cuyo proceso de compra suele llevar algún tiempo, como los automóviles, limitar las ofertas a un solo día significa perder buena parte del negocio potencial. De ahí que marcas como Opel o SEAT amplíen la validez de sus ofertas. En el caso de los Black Days de Opel, esta promoción abarcó prácticamente la segunda mitad del mes de noviembre, mientras que los descuentos del Black Friday de SEATtuvieron validez durante toda la semana. En ambos casos, con buenos resultados. Y, también en ambos casos, facilitando el trabajo a la red de ventas con materiales disponibles a través de las plataformas diseñadas por Grupo SIM, como el Portal MKV de Opelo la web Easy Marketing Red de SEAT.


Volver