Integrar redes sociales en el marketing de eventos
636776376254107786_NuevoOpelComboLife.jpg

La creación de experiencias memorables es la forma específica de operar del Marketing de Eventos. Ya se trate de presentar al público un nuevo lanzamiento, celebrar una fiesta patrocinada por una marca de bebidas, u organizar una convención comercial, el resultado debe ser la creación de un ambiente único que permita obtener una conexión emocional entre los asistentes y el objeto de la comunicación.

 

Las redes sociales tienen el potencial de multiplicar la implicación de los participantes en el evento, así como de extender el alcance de este más allá de sus propios límites geográficos y temporales. Algunos ejemplos de su uso son:

 

Crear un hashtag del evento. La generalización del uso de hashtags en Twitter, Instagram y Facebook facilita la difusión de nuestros mensajes y eslóganes. Y si lo que deseamos es que nuestro evento se convierta en tendencia, es esencial animar a la audiencia a usar nuestros hashtag.

 

Crear un evento público o privado en Facebook es una forma rápida y económica de convocar audiencias, que además permite asociar el evento a momentos de ocio. Otra ventaja es su capacidad de medir los resultados prácticamente en tiempo real.

 

Aprovechar el potencial de las Instagram Stories. Probablemente se trate de la manera más eficaz de difundir el día a día de eventos más extensos en el tiempo. Una eficacia que se incrementa si se aprovecha la posibilidad de compartir vídeos en directo de los protagonistas.

 

Animar a compartir fotografías. Puede hacerse creando un photocall, proporcionando attrezzo para selfies, instalando señales que animen a usar la cámara del móvil en determinados momentos, etc. Lo importante es hacer que los participantes puedan tomar fotos con potencial ser compartidas en las redes sociales.

 

Crear grupos de WhatsApp. Es algo que resulta especialmente factible con audiencias que han debido registrarse para participar. Los grupos de WhatsApp facilitan la interacción entre los asistentes y permiten aumentar su expectación mediante mensajes que anuncien de manera atractiva las próximas actividades.

 

Los clientes de Grupo SIM emplean las plataformas digitales desarrolladas por la agencia para fomentar estas actividades en eventos internos y externos, como las Jornadas de Formación Opel Combo Life, el Road Show SEAT 2018, o las Jornadas Volvo de Conducción Segura. Sin duda, otro buen ejemplo de la versatilidad que ofrecen estas plataformas a las marcas interesadas en fomentar sus actividades de marketing dentro de sus canales de ventas y posventa.


Volver